Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 23 feb 2018, 8:46am 11 de 27

Podrán ver de nuevo a familiares en EU

Separación. Cuando una persona emigra, es muy difícil que pueda volver a ver a sus familiares. (EL SIGLO DE DURANGO)


Como El Siglo de Durango informó, el Instituto de Atención y Protección para los Migrantes y sus Familias prevé implementar un programa para reunir a familias a las que separó la migración de uno de sus integrantes, en la búsqueda de mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

Al respecto la directora de dicha dependencia, Lorenia Iveth Valles Sampedro, hizo el anuncio público de este programa en una Feria de Servicios en el municipio de Santa Clara.

"Si ustedes tienen familiares en Estados Unidos que no han podido ver por alguna razón, particularmente porque sus familiares allá no puedan salir porque son indocumentados, vamos a implementar un programa que en otros estados se conoce como Palomas Mensajeras", explicó.

Dijo que se está buscando un nombre para aplicarlo en el estado, pero el objetivo será el mismo: reencontrar a familias que se separaron ante la necesidad de alguno de sus integrantes de migrar en la búsqueda de mejores ingresos.

"A través de este programa vamos a generar los vínculos para que en un viaje conjunto puedan visitar a sus familias. Si ustedes conocen algún caso o tienen alguno, les pedimos que se acerquen", enfatizó.

En estados como Michoacán se ha logrado obtener visas para realizar los viajes de padres y madres, principalmente, para que se reencuentran con sus hijos.

Separación. Cuando una persona emigra, es muy difícil que pueda volver a ver a sus familiares. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

migrantes. connacionales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry