Durango

Advierten sobre gastritis y úlceras

EL SIGLO DE DURANGO

El consumo de comida rápida o chatarra como las frituras, aunado al abuso de picantes y alimentos artificiales, son causantes de padecimientos gástricos que, si bien no son graves, incomodan y deterioran la calidad de vida de las personas que los padecen.

Así lo indicó César Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, quien mencionó que en lo que va de 2018, han sido atenidos dos mil 812 pacientes por este motivo.

Mencionó que las úlceras y la gastritis son padecimientos comunes en la salud de la población, incluso desde el inicio de la segunda década de la vida.

Este tipo de inconsistencias en el bienestar de la salud son fáciles de evitar con una alimentación adecuada.

En el caso de los menores se recomienda ejercer una vigilancia en lo que consumen, procurando evitar las frituras con mucha salsa roja.

DAÑO

Estos padecimientos pueden ser identificados por la presencia de ardor, dolor, náuseas, reflujo gástrico, acidez, dolor abdominal y en ocasiones mareos.

Las úlceras y la gastritis generalmente son provocados por el consumo de alimentos agresivos y hasta los medicamentos usados en forma indiscriminada.

Cobertura

La Secretaría de Salud ha atendido dos mil 812 casos, de los cuales mil 96 se presentaron en hombres y mil 716 en mujeres.

Escrito en: gastritis Úlceras gastritis, úlceras, padecimientos, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas