Durango

Invitan a la exposición en la oscuridad

Invitan a la exposición en la oscuridad

Invitan a la exposición en la oscuridad

JUAN M. CÁRDENAS

Personas invidentes exhibirán este fin de semana sus obras gráficas en una exposición abierta a todo público.

Como parte del noveno aniversario del Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID) A. C. se preparó una serie de eventos que se desarrollarán este sábado, a partir de las 16:000 horas.

Abril Meraz, dirigente del CEID, precisó que el evento tendrá como escenario el museo interactivo Bebeleche y está denominado Cuéntame una Pintura, además de que tendrá una cuota de aportación de 50 pesos.

Entre las actividades consideradas dentro de las actividades de conmemoración se encuentran la de dibujar a oscuras, cátedras en Sistema Braille, matemáticas y ábaco.

Pero una parte fundamental será la exposición de fotografías captadas por niños invidentes.

Entre las actividades que realiza el CEID se encuentra la impartición de clases extracurriculares para que las personas con discapacidad visual desarrollen de manera más eficaz sus estudios en escuelas regulares.

A la par, se ofrece seguimiento psicológico para los padres de familia a fin de apoyarlos en la asimilación de la discapacidad de sus hijos, pues el apoyo que ofrece el CEID incluye a personas incluso desde los seis meses de edad.

Apertura

Las personas que asistan al museo Bebeleche este sábado podrán aprender sobre el entorno y la manera en la que desarrollan sus talentos las personas que tienen alguna discapacidad visual y que acuden al CEID.

Escrito en: CEID exposiciones Durango personas, exposición, actividades, discapacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas