Nacional

López desdeña el acuerdo de Segob

AGENCIAS

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador desdeñó el acuerdo de la Secretaría de Gobernación con partidos políticos para darle seguimiento a los casos de inseguridad, así como prevenir hechos violentos que puedan afectar a candidatos a cargos de elección en los próximos comicios.

"Es mucha simulación eso", dijo el tabasqueño en gira por este destino turístico, en la que se reunió con coordinadores territoriales de Morena y con empresarios locales, entre los que estuvieron el expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, y uno de los dueños del grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo

La Segob, apuntó López Obrador, junto con la Defensa y la Marina deberían ocuparse de que no dan seguridad a la gente, en lugar de ver por la de los políticos.

Además, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) acotó que no tiene confianza en esas autoridades y que tampoco solicitará guardaespaldas.

Y remachó:

"No tiene sentido. ¿Qué sentido tiene? Además, en una de esas pierdo hasta la cartera".

En contraste, López Obrador elogió la estrategia de seguridad de Yucatán, que tiene un gobierno estatal priista.

"No se pueda descomponer la situación en Quintana Roo por violencia", alertó.

Y pidió desde ahora a las autoridades de Quintana Roo que "estudien bien, aunque son condiciones distintas", la experiencia de Yucatán para controlar el problema de la inseguridad y la violencia.

"Hay que reconocer y aplicar las experiencias buenas que ha habido en el país", reconoció.

Escrito en: Andrés Manuel López Obrador AMLO López, tiene, seguridad, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas