Nacional

Ubican a presunto operador de Anaya

Ubican a presunto operador de Anaya

Ubican a presunto operador de Anaya

AGENCIAS

Manuel Barreiro, el empresario queretano supuestamente ligado a una operación de compra-venta de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V. perteneciente al candidato presidencial Ricardo Anaya, fue localizado en Canadá a pesar de una alerta migratoria emitida por la Procuraduría General de República (PGR) el día de ayer en su contra.

Así lo difundió la agencia del Gobierno federal mexicano, Notimex, citando "fuentes confiables".

No obstante, un Juez federal concedió una suspensión provisional al empresario con lo que ahora la Procuraduría General de la República (PGR) no podrá solicitar una orden de aprehensión en su contra. Patricio Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito de Amparo Penal, concedió un amparo a Barreiro y otras personas, cuya identidad se desconoce, para que la PGR no pueda ejercer acción penal contra ellos. De acuerdo con información de medios nacionales, el amparo fue presentado el 20 de febrero por la omisión de las dependencias al dar una respuesta los abogados de los imputados el 14 de febrero.

Medios nacionales informaron más tarde que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) citó desde el día ayer a declarar al empresario Manuel Barreiro Castañeda por la presunta red de lavado.

A esa misma PGR se le escaparon en este sexenio cinco exgobernadores de Partido Revolucionario Institucional (PRI): Tomás Yarrington, Eugenio Hernández flores, Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge.

Escrito en: Manuel Barreiro empresario, Manuel, concedió, Juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas