Afición hace la diferencia
Promotores de otros países han buscado tácticas para emular y contar con la mejor carrera del mundo en Fórmula 1; sin embargo, la afición, el ambiente, han sido la gran diferencia para que el Gran Premio de México tenga ese reconocimiento.
INIGUALABLE
Si bien el esfuerzo y trabajo logístico han sido factores fundamentales, Alejandro Soberón, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), afirmó que en otros lados no estará la singularidad de los seguidores mexicanos que copan las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Destacó que el GP de México 2017 fue "enriquecedor en relación al 2016. Para conocernos mejor, vinieron 15 grupos del mundo a estudiar la carrera de México, nos pidieron serie de pruebas; pueden tener gran logística, producción, gestión, pero si no tienes el público mexicano, no tienes la carrera de México".
El empresario presumió que el GP de México ha sido el mejor de la temporada por tres años consecutivos desde que regresó al calendario del "Gran Circo, algo nunca antes visto, pero más que conformarse ya trabajan para que en este 2018 vuelvan a aspirar a ese logro y las sorpresas e innovaciones serán vitales.
DIRECTVOS
El directivo recordó que recién en la reunión de los promotores de Fórmula 1 efectuada en Londres, Inglaterra, se le dedicaron dos minutos de aplausos al GP de México, como una muestra clara de lo que se ha hecho con este evento.
"Por primera vez en la historia, todos los promotores de Fórmula 1 se juntaron en Londres, Liberty nos quiere juntar para intercambiar puntos de vista. Cuando se mencionó el Gran Premio de México, hubo una ovación de pie de dos minutos cuando nos presentaron", dijo Soberón.