Regional

Niegan un alza en nivel de adicción

Niegan un alza en nivel de adicción

Niegan un alza en nivel de adicción

YULMA ALVARADO

En el municipio de Nombre de Dios, el consumo de sustancias se centra principalmente en alcohol y tabaco, por lo que las autoridades municipales no lo consideran una alerta, afirmó el alcalde, Juan Fernando Solís Ríos.

En coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), se han iniciado campañas de prevención que consisten en charlas ofrecidas a los jóvenes en las escuelas de educación básica.

No obstante, el Alcalde refiere que los niveles de consumo no se disparan en este sector de la población.

"No es muy alto el índice, sí hay, hay sus excepciones en algunas comunidades, propiamente en la cabecera un poco más pero altamente no es mucho".

Explicó que se advierte el consumo de alcohol y tabaco porque son drogas legales, cuyo consumo no está estigmatizado; sin embargo, en lo que se refiere al consumo de sustancias prohibidas, el Ayuntamiento no tiene una cifra de la cual partir para señalar si el consumo aumentó o no.

En lo que respecta al perfil de los consumidores, como se mencionó, el Alcalde no apunta a que exista una población con mayor grado de vulnerabilidad pero sí reconoce que las mujeres prácticamente han igualdado a los hombres en cuanto a la ingesta de alcohol.

"En Nombre de Dios sí ha subido algo el consumo en la población femenina en el consumo de bebidas embriagantes", afirmó.

En la población general, dijo, son tanto jóvenes como adultos quienes consumen estas sustancias, pero las campañas de prevención se enfocan en la población estudiantil de las diferentes comunidades.

Escrito en: consumo de alcohol adicciones consumo, población, alcohol, refiere

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas