Regional

Modifican fechas de Feria 2018

La celebración en Gómez será del 27 de julio al 26 de agosto, con base en acuerdo.

Modifican fechas de Feria 2018

Modifican fechas de Feria 2018

RICARDO BELTRÁN

Regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron por unanimidad el cambio de fechas para la realización de la edición 2018 de la Expo Feria Nacional de Gómez Palacio, por lo que la fecha oficial para su celebración quedó a partir del próximo 27 de julio y terminando el 26 de agosto de este año.

También durante la misma sesión ordinaria de Cabildo, se destacó que, debido a un incremento en las participaciones federales de este año, que tendrá un impacto en el Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal del año 2018, el pleno del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobó por unanimidad la modificación así como el monto calculado de egresos, para que quede en una suma total de mil 416 millones 063 mil 768 pesos.

A petición del director de la Feria, Gerardo Lozano Palomares, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Feria Nacional de Gómez Palacio, el síndico José Lorenzo Natera, presentó la iniciativa al pleno del Cabildo para que se modificaran las fechas de inicio y culminación de la edición 2018 de las fiestas de este año.

Conviene precisar que, en la revisión de las presentaciones presupuestales, se aprobaron también los componentes finales de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2017, misma que será enviada al Congreso del Estado de Durango, tal como lo establece la ley.

Según se explicó, en ese informe financiero se desprende que la administración municipal obtuvo importantes ahorros en el gasto público, por un monto superior a los 123 millones de pesos, mismos que se emplearon en obras y servicios públicos y que se generaron por un gasto responsable y cauto de los recursos, originado durante todo el año y hasta el mes de diciembre del año pasado.

El monto final de lo ejercido en el 2017, se dijo, fue por un monto de mil 525 millones 711 mil pesos.

Además, se mencionó que, de acuerdo con las fórmulas establecidas y los establecimientos de la ley, ahora será turno del Congreso Local la revisión de las cuentas enviadas por la Tesorería Municipal y dar visto al cumplimiento de lo que marca la ley.

Para concluir, se indicó que previamente los regidores aprobaron modificaciones a los presupuestos de ingresos y egresos del 2017, con el fin de dar forma al legajo financiero y a la consideración de todos los agregados que se presentaron durante el ejercicio fiscal, considerados en la Cuenta Pública del Municipio de 2017.

Escrito en: feria gomez palacio Feria GP Gómez, monto, 2017,, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas