Regional

Niños de Lerdo se diagnostican de forma integral

Niños de Lerdo se diagnostican de forma integral

Niños de Lerdo se diagnostican de forma integral

YULMA ALVARADO

Serán 14 mil 561 los alumnos de educación básica en el municipio de Lerdo que se verán beneficiados con una valoración a través del programa de Salud Integral, que opera el Sistema DIF Estatal.

La presidenta de la dependencia, Elvira Barrantes Velarde, informó que las acciones que contempla el programa incluyen valoraciones dentales, revisión de la vista y quien lo necesite recibirá un par de anteojos y será apoyado con exámenes de sangre para detectar valores fuera de lo normal.

A nivel estatal, el programa cubrirá 217 mil estudiantes con la finalidad de brindar atención temprana en caso de algún padecimiento.

"Hasta ahorita nos han salido tres casos de leucemiay llevamos seis de diabetes infanil. A través del programa, se detecta de manera oportuna", afirmó.

En estos casos, el DIF Estatal pone en marcha un mecanismo de apoyo para los pequeños pacientes y sus familias.

Barrantes Velarde destacó que están preparados para canalizar y apoyar el 100 por ciento de los diagnósticos que se reciban derivado de las acciones que se han emprendido en el programa Salud Integral.

"El programa está dirigido a 217 mil niños; si lo necesitaran los 217 mil niños, el programa dice que nos lo tienen que dar (el apoyo)", resaltó.

Programa

Beneficiarios.- A nivel estatal son 217 estudiantes; solo en Lerdo se realizarán exámenes a más de 14 mil.

Acciones.- Se busca detectar de manera temprana algún padecimiento. La detección va desde miopía hasta enfermedades graves.

Escrito en: DIF ESTATAL programa, Lerdo, temprana, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas