Internacional

Inicia EU reemplazo de muro en Calexico

Inicia EU reemplazo  de muro en Calexico

Inicia EU reemplazo de muro en Calexico

NOTIMEX

El reemplazo de una parte del muro fronterizo en el área de Calexico, en el estado de California, dio inicio este miércoles confirmó hoy el Departamento de Aduanas y Proteccion Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El gobierno federal comenzó a trabajar el miércoles para reemplazar una sección de muro fronterizo en California, el primer contrato de muro adjudicado en la administración Trump fuera de ocho prototipos que se construyeron el año pasado en San Diego.

De esta forma el CBP empezó el reemplazo de poco más de cuatro kilómetros en el centro de Calexico, una pequeña porción del plan del presidente para un "gran y hermoso muro" con México.

Una barrera construida en la década de 1990 a partir de desechos de metal reciclado y pistas de aterrizaje se derribarán para colocar postes tipo bolardo de nueve metros de altura, significativamente más altos que las bardas existentes.

La administración Trump está buscando lo que no ha logrado hasta el momento obtener del Congreso, 18 mil millones de dólares, para ampliar el muro en la frontera con México.

Los esfuerzos para pagarlo como parte de un paquete de inmigración más amplio que incluiría la concesión de un estatus legal para los "dreamers" fracasaron en el Senado la semana pasada.

En noviembre, SWF Constructors of Omaha, Nebraska, ganó un contrato por 18 millones de dólares para reemplazar el muro en Calexico, unos 200 kilometros al este de San Diego.

Este abarca un área dividida por el Río Nuevo, donde se sabe que los traficantes guian a las personas a través de aguas contaminadas. Se espera que el proyecto, que incluye un puente sobre el río, tome unos 300 días.

Escrito en: muro eu Muro Trump Trump muro, reemplazo, Calexico,, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas