Finanzas

Ingresos de Soriana crecen 2.8% en 2017

Ingresos de Soriana crecen 2.8% en 2017

Ingresos de Soriana crecen 2.8% en 2017

NOTIMEX

Durante 2017 Soriana registró ingresos por 153 mil 637 millones de pesos, un incremento del 2.8 por ciento en comparación con los 149 mil 522 millones de pesos alcanzados en el año inmediato anterior.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que este moderado crecimiento fue producto de un incremento en el indicador de ventas a tiendas iguales, de 3.2 por ciento, así como por la apertura de cinco tiendas y el cierre de ocho unidades a lo largo del año, en donde tres serán de forma temporal.

“Durante el año, todos nuestros formatos de tienda presentaron resultados positivos, destacando los formatos City Club, MEGA y Soriana Express, cuyos incrementos a tiendas iguales se ubicaron por encima del resultado a total compañía”.

En tanto, el EBITDA alcanzó 12 mil 401 millones de pesos, con un margen sobre ventas de 8.1 por ciento, "dentro del rango de proyecciones de cierre de año estimados por la compañía a inicios de 2017".

Así, la utilidad neta de Soriana en 2017 mostró un incremento del 9.4 por ciento en relación al año anterior, al alcanzar un importe de cuatro mil 606 millones de pesos, equivalente a un porcentaje sobre ventas del 3.0 por ciento.

Por su parte, los ingresos totales del cuarto trimestre del año pasado aumentaron 1.0 por ciento, a 41 mil 31 millones de pesos; el EBDITA trimestral llegó a tres mil 761 millones de pesos, equivalente a un porcentaje sobre las ventas de 9.2 por ciento en el trimestre.

La utilidad neta trimestral cerró en mil 607 millones de pesos, lo que representa un 3.9 por ciento como porcentaje sobre las ventas, así como un incremento en relación al mismo trimestre del año anterior de 4.7 por ciento.

Escrito en: Soriana millones, pesos,, Soriana, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas