Nacional

Concluye la Primera Semana Nacional de Salud

Concluye la Primera Semana Nacional de Salud

Concluye la Primera Semana Nacional de Salud

EL UNIVERSAL

Más de 34 millones de acciones preventivas se implementaron en los menores del país durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.

Ante el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y alumnos del Jardín de Niños "Enrique Pestalozzi", Narro Robles dijo que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre el sector Salud y la voluntad de los padres de familia.

Asimismo, reconoció la labor de los más de 60 mil voluntarios, y alrededor de 56 mil trabajadores de la salud que unieron esfuerzos para asegurar el futuro de la población infantil.

Resaltó la importancia de la participación de los padres de familia para llevar a cabo con éxito estas acciones preventivas, ya que la salud comienza desde casa.

Narro Robles señaló que a más de 40 años de contar con un programa de vacunación en el país, ha sido posible erradicar enfermedades como el sarampión, que entre 1989 y 1990 ocasionó más de ocho mil defunciones en menores de cinco, jóvenes y adultos

El funcionario federal hizo un llamado a no bajar la guardia y a trabajar de forma articulada en favor de las niñas y niños de México.

Mena Rodríguez, gobernador del estado, coincidió con el secretario de Salud de mantener el trabajo conjunto para seguir avanzando en el bienestar de la población.

Asistieron a este evento el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, y el director general del ISSSTE, Florentino Castro López.

Escrito en: Semana Nacional de Salud Semana de Salud Salud, secretario, acciones, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas