Deportes

#Top5: Jugadores ‘Don Nadie’ que se convirtieron en ídolos santistas

#Top5: Jugadores ‘Don Nadie’ que se convirtieron en ídolos santistas

#Top5: Jugadores ‘Don Nadie’ que se convirtieron en ídolos santistas

Los fichajes que llegan cada torneo a los clubes suelen tener un gran impacto en el nivel que se espera del equipo, si un jugador que llega es muy reconocido, comúnmente se sabe que se espera de él, por el contrario cuando llega uno que es una completa incógnita, pero que algunas veces resultan grandes revelaciones de la liga mexicana.

Desde un aventurado en Inglaterra, una promesa que se consolidó aquí o un guerrero ‘que nunca murió’, recopilamos a aquellos que, sin duda, viven dentro de los corazones de la fiel hinchada lagunera.

5.- CARLOS DARWIN QUINTERO

Surgido de las inferiores de Deportes Tolima, el colombiano Carlos Darwin Quintero destacaba, además de por su singular nombre, por su habilidad para encarar y driblar rivales, algo que lo llevó incluso a tierras rusas con el Krylia Sovetov.

Aunque volvió a su país tras ese paso por Europa, se consagro subcampeón de goleo en 2008, despertando así el interés de la directiva lagunera que lo trajo para que acompañara en la delantera a Christian Benítez, haciendo una mancuerna espectacular que le valió el reconocimiento de los fans albiverdes.

/media/top5/DEP540d0866b6360jpg.jpg

4.- VICENTE MATÍAS VUOSO

Desembarcado desde Manchester, el argentino Vicente José Matías Vuoso firmó por Santos Laguna en el 2003, acarreando con la incógnita de que nadie sabía quién era o que tan bien jugaba, pero la directiva le dio ese voto de confianza que necesitaba el pampero.

Ante eso, el bautizado como ‘Toro’ se convirtió rápidamente en uno de los extranjeros más rentables de la liga mexicana y lo confirmó con un bicampeonato de goleo, dejando su huella escrita con letras de oro e incluso jugando para la Selección Mexicana.

/media/top5/HVFRS1319jpg.jpg

3.- HÉCTOR ALTAMIRANO

Formado en las inferiores de la Máquina Celeste de Cruz Azul, Héctor Altamirano, mejor conocido como ‘El Pity’, es otro de los jugadores que llegó siendo una duda y terminó convirtiéndose en un estandarte tanto dentro, como fuera de las canchas.

Tras aquella adquisición de los Guerreros con el lateral, que se convirtió en uno de los mejores en su posición, Altamirano demostró su gran talento y su espectacular pegada de balón cuando lució los colores albiverdes, aunque su momento más glorioso fue cuando acuñó la frase “Un Guerrero Nunca Muere”, ante la crisis que vivía el club en 2004, misma que hasta ahora sigue siendo un representativo de lo que significa ser de Santos.

/media/top5/255385jpeg.jpeg

2.- GABRIEL CABALLERO

Adquirido desde Deportes Antafogasta, Gabriel Caballero llegó al futbol mexicano en 1996 de la mano de los laguneros, quienes lo trajeron para apuntalar la ofensiva y buscar aspirar a los puestos de liguilla, aunque su desempeño fue superior a los esperado.

En su primer torneo como albiverde, el nativo de Rosario se coronó campeón del Invierno ‘96 y de goleo en el Verano ’97, consagrándose como uno de los mejores extranjeros que llegaron para jugar en el futbol de nuestro país, pues también fue seleccionado mexicano en Corea-Japón 2002.

/media/top5/7d9c7e78e183ca38193a4b0f74fcf351jpg.jpg

1.- JARED BORGETTI

No podíamos dejar de lado a uno de los máximos ídolos de la afición lagunera, quien llegó siendo un total desconocido y terminó convertido en el más grande anotador de la institución, además de ser el primer jugador de Santos en jugar un Mundial.

Borgetti Echavarría nació futbolísticamente en las inferiores de Atlas donde destacaba por su espectacular juego aéreo y su facilidad para emplearse como centro delantero o poste.

El sinaloense llegó, al igual que Caballero, en el Invierno ’96 donde marcó nueve goles en el torneo y siete en liguilla, siendo el gol ante Necaxa en la final, el más recordado y que lo convirtió en ‘Guerrero de Honor’.

/media/top5/27260258jpeg.jpeg

Escrito en: siendo, convirtió, torneo, llegó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas