Deportes

Recibe el Maratón Internacional Lala Distintivo Evento Incluyente'

Recibe el Maratón Internacional Lala Distintivo Evento Incluyente'

Recibe el Maratón Internacional Lala Distintivo Evento Incluyente'

NOTIMEX

El Maratón Internacional LALA 2018 obtuvo el reconocimiento llamado "Distintivo Evento Incluyente", al asegurar una participación de todas las personas en una igualdad de circunstancias, sin importar su condición.

La agrupación Alianza Éntrale y el Grupo LALA le dieron forma a este reconocimiento, el cual busca que todas las personas con capacidades diferentes puedan ingresar sin ningún tipo de problemas a diversos eventos deportivos o recreativos.

Este "Distintivo Evento Incluyente" fue otorgado al Maratón lagunero, que cumple 30 años, y es el primer evento deportivo en México que tiene esta característica de la inclusión sin importar la condición de las personas.

El grupo Alianza Éntrale señaló que de acuerdo a estudios hechos, en el país se ha detectado cerca de 7.2 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que equivale al seis por ciento de la población total.

Es por ello que esta iniciativa busca la igualdad de oportunidades y sobre todo la accesibilidad universal en eventos deportivos y recreativos, para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

El próximo 4 de marzo, cuando se lleve a cabo el Maratón Lala 2018, se entregará el reconocimiento, tras ser el primer evento deportivo en México que promueve la inclusión de personas con discapacidad entre sus participantes.

Para Fernando Estrada, director de Alianza Éntrale, la entrega de este reconocimiento al maratón lagunero, deberá servir como ejemplo para que otros eventos deportivos o recreativos, brinden esta misma oportunidad a todos los sectores de la sociedad.

En tanto, María Luisa Marroquín, directora del Maratón Internacional LALA, mencionó que recibir este premio los motiva a seguir adelante, y a promover mucho más la inclusión de todas las personas en esta justa atlética.

En el marco de la realización del Maratón, se anunció la donación de apoyos por 240 mil pesos de parte de corredores de la competencia y de la Fundación LALA, para que sean utilizados a tareas de reconstrucción.

Escrito en: personas, Maratón, todas, Evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas