Kiosko

Viven el Encuentro de Filósofos

Viven el Encuentro de Filósofos

Viven el Encuentro de Filósofos

EL SIGLO DE DURANGO

La primera edición del Encuentro de Filósofos Durangueños concluyó con éxito con sede en el Instituto de Estudios Filosóficos de Durango.

Luis Estrada González, del Instituto de Investigaciones filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue quien inauguró las actividades con la conferencia: ‘Algunas falacias de irrelevancia’ en la que se pusieron a discusión las herramientas lógicas “que le dan validez y verdad a nuestros razonamientos” y cómo la supuesta aplicación de las mismas “no hacen necesariamente verdaderas o coherentes nuestras afirmaciones”, detalló en un comunicado el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), dependencia que participó en la coordinación del encuentro.

El evento incluyó diversos temas como literatura, estética, ética, lógica y política, a través de mesas de discusión, presentaciones de libros y conferencias magistrales.

En su último día se presentó el libro ‘Vigencia de la definición fregeana de número’ del doctor Alfonso Ávila del Palacio y se concluyeron las actividades con la conferencia magistral ‘La ciencia de la lógica en Hegel’, que impartió el maestro Evodio Escalante.

Escrito en: Instituto, Encuentro, Filósofos, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas