Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 24 feb 2018, 9:19am 2 de 23

Sigue adeudo a proveedores

Proveedores. Tanto en la instancia municipal, estatal como federal, existen proveedores a los que no se les ha pagado el producto comprado, desde papelería hasta árboles para reforestal.


EL CIRCULANTE NO FLUYE ENTRE EL SECTOR COMERCIO

Las tres órdenes de Gobierno presentan un retraso en el pago a proveedores duranguenses, lo que provoca poco circulante económico y al mismo tiempo contrae la economía local, señaló Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio.

Explicó que no solo el Gobierno Municipal presenta un fuerte retraso en el pago a proveedores integrantes de la Canaco, también la instancia estatal e incluso la federal se encuentran en la misma situación.

Esto es lo que ha provocado, agrega el empresario, que en estos momentos los comerciantes formales no tengan un buen inicio del año porque arrancaron enero con bajas ventas y el 14 de febrero fue más el más bajo en los últimos años.

"En estos momentos el sector comercial tiene una meta, lograr terminar el primer semestre y arrancar el mes de julio con el mismo personal, ya no hablemos de crecer, queremos terminar el primer semestre con la misma plantilla", comentó.

No habló de montos porque los proveedores no dan a conocer los que se les adeuda, pero dijo tener conocimiento de que en las tres instancias de Gobierno tienen pendientes varios pagos a quienes surten de material o les prestan algún servicio a una instancia de gobierno.

En el caso de la federación, comentó Miguel Castro Mayagoitia, es la dirección local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien tiene por ahí una deuda con proveedores de Durango que no se ha logrado saldar, por ello señaló que son las tres instancias de Gobierno.

Ante este panorama, Castro Mayagoitia aclaró que no ha sido bueno el arranque del 2018 por la falta de circulante en todos los sectores productivos.

Deuda

En el Gobierno Municipal se cerró la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2017 con un total de 21 millones de pesos de deuda a aproveedores.

Canaco

De acuerdo al presidente de la Canaco, las tres instancias de Gobierno adeudan pagos a los proveedores locales.

Ventas

La falta de pago a proveedores locales provoca una falta de circulante en la ciudad de Durango y no existan ventas comerciales.

Proveedores. Tanto en la instancia municipal, estatal como federal, existen proveedores a los que no se les ha pagado el producto comprado, desde papelería hasta árboles para reforestal.
RELACIONADAS

proveedores DEUDA AYUNTAMIENTO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry