Durango

Empadronarán a no titulados

Empadronarán  a no titulados

Empadronarán a no titulados

DANIEL ESTRADA

La Dirección de Extensión y Vinculación Social de la UJED realiza un estudio con el que se pretende calcular cuántos egresados no se han titulado durante los últimos cinco años y saber si no lo han hecho por falta de dinero.

A partir del resultado de este análisis, se pondrá en marcha el programa "Titúlate", con el que se busca facilitar el trámite con la entrega de un apoyo económico a quienes menos tienen.

Así lo explicó Pedro de la Cruz Álvarez, titular de Extensión y Vinculación Social de la Universidad Juárez (UJED) quien señaló que esperan contar pronto con este padrón exacto sobre el rezago de titulación.

La intención es otorgar a los egresados las facilidades al alcance de la Universidad para que puedan titularse y ejercer debidamente sus conocimientos adquiridos durante el desarrollo de su carrera profesional.

Mencionó que en cada una de las facultades la titulación lleva procesos diferentes, y puso como ejemplo la de Medicina, que para ejercer su profesión necesitan presentar examen de especialidad.

También mencionó que en Derecho para practicar la abogacía la mayoría se titula, ya que sin el documento su ejercicio no tiene reconocimiento oficial.

Sin embargo, en otras disciplinas no es necesario el título para trabajar y por eso lo van dejando pendiente hasta que se les olvida.

De la Cruz Álvarez, convocó a los egresados sin título a registrarse en el padrón, mediante el cual se apoyará a los más necesitados, con el respaldo de una bolsa federal destinada para este efecto.

Escrito en: UJED NO TITULADOS egresados, título, Vinculación, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas