Kiosko

Rodarán filme sobre Colosio en Durango

Rodarán filme sobre Colosio en Durango

Rodarán filme sobre Colosio en Durango

MARA GÜERECA

El caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio regresa a la gran pantalla, ahora desde la visión del artista Artemio Narro.

El joven, quien en 2016 obtuvo el premio a Mejor Largometraje Nacional en la 7° edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano en Durango por su cinta 'Me quedo contigo', iniciará el rodaje la próxima semana en este estado.

La producción estará a cargo del maestro Carlos Narro Robles, subdirector de Radio Unam.

"Siempre hablar de temas que linden con la política y demás, tiene muchas opiniones, variables y demás. Estamos hablando de la obra de un artista que trabaja con absoluta libertad las cosas que hace", dijo el productor este medio.

Narro explicó que "no se trata de una película o documental "que abarque o divulgue la propuesta de una corriente política o algo así". Tampoco el asunto o personaje central será Colosio, pues realmente el asesinato del político mexicano "es el pretexto para un recorrido de dos jóvenes a lo largo del país tratando de evitar el asesinato, pero lo que va a ser su encuentro con un México más profundo y una visión a veces surrealista, a veces delirante, a veces más cercana a la odisea de Homero que a alguna otra cosa que te estés preocupando".

La producción comenzó hace varios meses y continuará en el estado en próximos días.

"Nos convencieron de que en lugar de hacer el recorrido por todo el país, Durango podía proporcionarnos todas las locaciones posibles. Vinimos en noviembre, hicimos un recorrido y nos dimos cuenta que verdaderamente la riqueza, la diversidad del paisaje de Durango y la calidad de su cielo lo hacían el lugar idóneo para hacer la película", finalizó.

Al momento se desconocen detalles sobre el elenco y los lugares que fueron elegidos como sets.

Escrito en: Cine Durango Colosio Durango, veces, recorrido, asesinato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas