Nacional

Cae 'El Pony', operador de La Línea

Cae 'El Pony', operador de La Línea

Cae 'El Pony', operador de La Línea

AGENCIAS

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua aprehendieron a Raúl Rueda Quiroga, "El Pony", presunto operador de La Línea, quien desde 2010 era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), que incluso llegó a ofrecer tres millones de pesos por su captura.

"El Pony" fue detenido en las calles Belisario Domínguez y Álvaro Obregón del ejido Benito Juárez, en el municipio de Buenaventura, mientras circulaba en un vehículo Ford Mustang rojo modelo 2015, sin placas de circulación. El detenido llevaba un arma corta calibre 38 súper, fajada en la cintura.

Rueda Quiroga supuestamente estuvo involucrado en la muerte del coordinador de un grupo de inteligencia de la Policía Federal que investigaba a La Línea -brazo armado del Cártel de Juárez-, así como en los homicidios de Benjamín Lebarón y su cuñado Luis Widmar, ocurridos en julio de 2009.

En octubre de ese mismo año fue asesinado José Alfredo Silly Peña. Tres agentes federales que trabajaban con él en la investigación fueron levantados el mismo día por un grupo de hombres armados en el ejido Benito Juárez.

"El Pony", de 44 años, es originario de Benito Juárez.

Escrito en: el pony Benito, detenido, Línea, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas