Nacional

Balacera en CU deja 2 muertos

Balacera en CU deja 2 muertos

Balacera en CU deja 2 muertos

AGENCIAS

A pesar de las medidas de seguridad aplicadas desde el año pasado, la venta de drogas en las instalaciones de la UNAM provocó esta tarde una balacera con un saldo de dos hombres muertos de 20 y 29 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia de esta ciudad (PGJCDMX) afirmó en un comunicado que ya cuenta con la identidad de las dos víctimas y que la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria.

Según las autoridades capitalinas, una de las víctimas perdió la vida cuando era trasladada a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el otro al momento de recibir atención médica.

La UNAM emitió un comunicado en el que todavía no conocía el desenlace de los lesionados, aunque dejó en claro que ambas personas eran "ajenas" a la institución; en otras palabras, que no eran estudiantes.

Precisó que el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración y que personal de vigilancia de la Universidad procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes.

Y concluye:

"La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus".

Una vez que se confirmó la muerte de los dos hombres, la Procuraduría capitalina informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Escrito en: UNAM UNAM, comunicado, confirmó, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas