Durango

'Consumo de drogas, trasfondo de robos'

'Consumo de drogas, trasfondo de robos'

'Consumo de drogas, trasfondo de robos'

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la incidencia de robos que se registra en la ciudad de Durango, de la que los espacios religiosos no son la excepción, en algunas parroquias se optó por instalar equipos de seguridad.

“Por ejemplo en mi parroquia tenemos cámaras que están vigilando las 24 horas que se graba y cualquier detalle o sospecha, ahí están las grabaciones y ubicamos a la gente”, compartió Tomás Cardiel Bacio, responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango y párroco de San Francisco de Asís.

Compartió que hace poco le robaron una bicicleta a una persona que fue a misa y se pudo localizar al responsable gracias a las cámaras de seguridad, “la recuperamos y no lo denunciamos sino que hablamos con la familia”, dijo.

En este sentido, expuso que el problema de fondo es la adicción a las drogas.

“El problema es la venta de droga que es por donde quiera y como a veces son de recursos muy bajos, no trabajan, son vaguillos, que merecen la atención porque son hijos de Dios y ni siquiera la iglesia tiene un programa para ellos porque debe atendérseles. Pero también lo que le llaman los puntos donde venden la droga, ahí siguen vigentes y todos debemos de colaborar para que no haya tanta venta de droga y que existan programas para los jóvenes”, señaló.

Escrito en: drogas DELITOS ROBOS responsable, problema, están, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas