Deportes

Schwartzman alcanza final en Abierto de Río y entra al Top 20

Schwartzman alcanza final en Abierto de Río y entra al Top 20

Schwartzman alcanza final en Abierto de Río y entra al Top 20

AP

El argentino Diego Schwartzman accedió a la final del Abierto de Río tras eliminar el sábado 7-5, 6-2 al chileno Nicolás Jarry, asegurando que ingresará al Top 20 del ranking por primera vez.

Schwartzman, sexto cabeza de serie, se medirá contra el español Fernando Verdasco por el título del torneo ATP categoría 500.

El argentino de 25 años irá por el segundo título de su carrera. El otro lo conquistó en el ATP 250 de Estambul en 2016.

Verdasco, octavo preclasificado, dio cuenta 6-1, 7-5 del italiano Fabio Fognini. El español venía de dejar en el camino al austríaco y campeón vigente Dominic Thiem, además de los argentinos Nicolás Kicker y Leonardo Mayer.

Para Jarry, fue la primera semifinal que disputó en el circuito ATP.

Un quiebre puso a Schwartzman en ventaja 4-3 y con el saque en el primer set. Pero no pudo liquidar el parcial en su primer intento al sacar con un 5-4 a favor y Jarry logró el quiebre para nivelar el marcador.

Schwartzman, quien venía de derrotar al francés Gael Manfils, rompió otra vez el servicio de su oponente y no falló en su segunda oportunidad. Con dos quiebres adicionales en el segundo set, el argentino se encaminó a la victoria tras 1 hora y 17 minutos.

Schwartzman y Verdasco solo se han medido una vez en el circuito, con victoria del argentino por 7-6 (5), 6-1 en Niza, Francia, en 2016.

Escrito en: argentino, Schwartzman, primera, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas