Durango

Indagan daño del plomo en embarazo

Indagan daño del plomo en embarazo

Indagan daño del plomo en embarazo

DANIEL ESTRADA

Miembros del Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad Juárez (UJED) analizan los efectos del plomo en la salud de las mujeres embarazadas, con el objetivo de ayudar a proteger no solamente a la madre, sino también al producto del posible daño del metal.

El investigador Osmel La Llave León, mencionó que los universitarios trabajan con relación a los factores genéticos ambientales que afectan la salud de la población.

Señaló que el trabajo se ha enfocado a los metales pesados, dentro de ellos el plomo y una parte del arsénico. Se ha buscado profundizar sobre la exposición que tienen a el plomo en las mujeres embarazadas, así como el producto.

Se ha encontrado que el plomo pasa a través de la placenta y llega al feto, por lo que el daño que causa el metal pesado es para ambos.

Los niños cuyas madres han estado expuestas a altas cantidades de plomo durante el embarazo, han presentado diversos daños a la salud, tales como: neurológicos, disminución del cociente intelectual.

Este daño se ha asociado también con el déficit de atención y algunos otros problemas; eso sin contar los daños que pueden provocar en otros sistemas como el renal.

Conocer los efectos dañinos servirá para fortalecer las acciones de prevención.

Escrito en: embarazos Durango plomo plomo durango plomo, daño, daños, efectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas