Durango

Gasta comercio más en energía

Gasta comercio más en energía

Gasta comercio más en energía

SAÚL MALDONADO

El sector comercial ha sufrido, en lo que va de este 2018, un impacto del 30 por ciento de incremento en las tarifas eléctricas de sus negocios lo que ha dificultado más la situación por la que atraviesa este sector en este arranque del año.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, señalo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró parte del supuesto subsidio que otorgaba al sector comercial y gracias a eso el aumento en el costo de la energía se ha elevado considerablemente.

"Nada mas en lo que va de este año hemos sufrido aumento de un 30 por ciento en los recibos y eso nos está perjudicando a todo el sector comercial", comentó el presidente de la Canaco.

El problema es que no creen que esto pare ahí y no descartan que siga creciendo el costo de la energía eléctrica para este sector en lo que queda del año, razón por la cual existe incertidumbre, porque no existe claridad en este aspecto.

Aunado a este incremento del costo de la energía, Castro Mayagoitia comento que también en lo que va del año se han elevado los asaltos a negocios comerciales lo que provoca un alza en materia de inseguridad, incluso son asaltos más violentos en los últimos días.

"Y es que no solo crece el robo al sector comercial, también a casa habitación y a transeúntes lo que significa que está fallando la prevención", comentó.

Este problema de la inseguridad aunado al incremento del costo de energía están provocando en el sector comercial un problema fuerte para este sector tan solo en los dos primeros meses del año.

Escrito en: tarifas cfe CFE CFE DURANGO sector, energía, costo, comercial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas