Durango

Protección a todos los tipos de familia

Protección a todos los tipos de familia

Protección a todos los tipos de familia

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir de la presidenta de la Asociación Civil "Nosotros, Nosotras", Selene Name, se deben defender todos los tipos de familia, no únicamente las encabezadas por parejas del mismo sexo, por lo que se sigue pugnando por el reconocimiento de sociedades de convivencia.

"Como asociación que defiende a todos los grupos en vulnerabilidad nos hemos manifestado más a favor de una sociedad de convivencia, porque tiene que haber una congruencia entre lo que dices y lo que haces", indicó.

Al respecto, expuso que se deben defender no sólo las familias de la diversidad sino todos los tipos de familia ya que en la actualidad en Durango hay muchos hogares en los que viven la madre con sus hijos o donde están presentes los abuelos. "Nosotros nos manifestamos más a favor de una sociedad de convivencia".

Recordó que en Durango no se aprobó la iniciativa para que se pudieran llevar a cabo bodas entre personas del mismo sexo el año pasado, ya que los diputados votaron en contra, llevando al pleno sus propios prejuicios.

"Ese es un detonante para que nosotros sigamos careciendo de nuestros derechos porque la sociedad de convivencia viene a darnos los derechos que deben tener todas las familias", lamentó, por lo que se insistirá en el reconocimiento de derechos.

Antecedente

El año pasado se votó en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pese a que la Suprema Corte de Justicia se pronunció en torno al respeto a estas uniones en todo el país, por lo que se siguen vulnerando sus derechos.

Escrito en: matrimonios igualitarios Matrimonios Durango todos, mismo, sociedad, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas