Durango

Unidad y respeto, legado de los mexicanos: Aispuro

CELEBRAN DÍA DE LA BANDERA

Unidad y respeto, legado  de los mexicanos: Aispuro

Unidad y respeto, legado de los mexicanos: Aispuro

(*)

Ante instituciones educativas y autoridades de los tres niveles de gobierno, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció al Ejército Mexicano por su valentía, así como la labor del General Georges Foullon Van Lissum, Comandante de la Tercera Región Militar y Homero Mendoza Ruiz Comandante de la Décima Zona Militar, quienes han demostrado su amor por la patria ante cualquier circunstancia.

Al celebrar el 197 Aniversario del día de la Bandera, el mandatario estatal aseveró que "con unidad y respeto los duranguenses aprovechamos nuestro legado para salir adelante con firmeza, superando dificultades".

La celebración también sirvió de marco para la premiación de las escoltas ganadoras del concurso estatal así como el abanderamiento a escoltas del Sistema de Colegios de Bachilleres.

"Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, contribuir a la unidad nacional desde el entorno familiar", manifestó Aispuro Torres al premiar a las escoltas ganadoras del concurso estatal que realizó la Secretaría de Educación y abanderamiento de las escoltas de los planteles de Canatlán, Nuevo Ideal y Pino Suárez del Colegio de Bachilleres.

Previo a la premiación, Aispuro Torres, el comandante de la Tercera Región Militar y el comandante de la Décima Zona Militar izaron el lábaro patrio en el Asta Monumental.

Durante los actos cívicos el rector de la Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI) Francisco Javier Ibarra Guel y el Director del Sistema Colegio de Bachilleres del Estado, José Antonio Ramírez Guzmán dieron una breve reseña histórica sobre la Enseña Nacional.

Las escoltas ganadoras fueron de nivel secundaria Colegio Fray Diego de la Cadena, Secundaria Técnica 19, Pensamiento Liberal, Benito Juárez, Jaime Torres Bodet y Colegio España Jardines. De nivel medio superior fueron el CBTIS 130,CBTIS 110, Cobaed Forestal, CBTA 28 y Cobaed Peñón Blanco. De nivel superior fueron la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, Universidad Tecnológica de Durango, Universidad Politécnica de Durango y el Instituto Tecnológico de Santa María del Oro, también hubo un premio especial al Telebachillerato Comunitario de San Francisco de Ocotán, Mezquital.

Escrito en: jrat escoltas, Colegio, Aispuro, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas