Durango

Rehabilitarán zonas dañadas de la libre Durango-Gómez Palacio

Rehabilitarán  zonas dañadas de la libre Durango-Gómez Palacio

Rehabilitarán zonas dañadas de la libre Durango-Gómez Palacio

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará más de 60 millones para la atención de los tramos carreteros Francisco I. Madero-Guadalupe Victoria y Gómez Palacio-La Unión.

Eduardo Bailey Elizondo, director General del Centro SCT Durango, indicó que este año se aplicarán 25.1 millones de pesos en trabajos de renivelacones, riego de sello y de mayor alcance en el tramo Francisco I. Madero-Guadalupe Victoria.

Para las secciones donde se empiezan a percibir pequeños daños se aplicarán 10.3 millones de pesos con trabajos rutinarios para conservación en buen estado de la carpeta asfáltica.

Mientras tanto, por la misma ruta, pero el tramo Gómez Palacio-La Unión se aplicaran 25 millones de pesos en trabajos de conservación rutinaria.

Específicamente en el tramo Fco. I Madero-Guadalupe Victoria que es la zona más afectada se repararan del Km 61 al Km 75 y del 78.5 al 90.5, el primero con una aplicación de 14.3 millones y el segundo con 10.8 sumando los 25.1 millones de renivelaciones y riego de sello.

Para la conservación rutinaria será el resto de kilómetros entre el 10.5 y el 245, prácticamente se aplicará a toda la carretera la atención de su mantenimiento rutinario por un monto de 10.3 millones

Actualmente estos trabajos están en proceso de licitación y se prevé que en abril estarán iniciando, debiendo quedar concluidos antes del verano.

Sin embargo, por el daño en algunos puntos se iniciará en breve un programa intenso de bacheo con varias cuadrillas, para atacar puntos críticos, en espera de los trabajos de mayor alcance.

Recurso

Aplicarán 25.1 millones de pesos en trabajos de renivelacones, riego de sello y de mayor alcance en el tramo Madero-Victoria.

Tiempo

Los trabajos están licitación y se prevé que en abril se estarán ya iniciando, debiendo quedar concluidos antes del verano.

Escrito en: carreteras Durango Durango Gómez Palacio SCT trabajos, millones, pesos, tramo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas