Durango

Clausuran negocios por falta de permiso

Fueron 15 en las últimas dos semanas, de acuerdo a Inspectores Municipales.

Clausuran negocios por falta de permiso

Clausuran negocios por falta de permiso

SAÚL MALDONADO

En las últimas dos semanas 15 establecimientos han sido clausurados por no contar con su permiso de apertura 2018, tan solo el año pasado se emitieron más de 500 formatos y exhortos para solicitar este documento.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales, señaló que estos establecimientos fueron clausurados porque se les dio varios meses de plazo para que se normalizaran con sus permisos de apertura, algunos no los habían sacado y otros no los habían renovado.

Este años se inicio, de nueva cuenta, la revisión de estos establecimientos para ver cuántos ya habían realizado su tramitación correspondiente por lo que tan solo en las dos ultimas semanas han sido 15 los negocios clausurados por no tener su papelería de apertura de negocio.

Reconoció que varios de ellos no tenían el dictamen de Protección Civil, documento indispensable para otorgar el permiso de apertura pero tras varios meses de plazo se procedió a la clausura del establecimiento, otros ni siquiera mostraron interés por sacar los permisos correspondientes.

Entre los negocios clausurados están una tienda naturista, una pastelería, un yonke, un taller mecánico, salón de belleza, una agencia de turismo, un minisúper, una tienda de electrónica, una paletería, un expendio de pollos y una tienda de venta de celulares.

El funcionario municipal aclaró que no son todos los negocios que podrían ser clausurados debido a que se van a revisar los 500 a donde se enviaron exhortos para regularizarse.

Aclaró Martínez Aispuro que también se ha decomisado mercancía de comerciantes establecidos en la vía publica sin permiso municipal, "estamos atacando tanto a los informales en la vía publica como a informales establecidos", comentó.

Dejó en claro que los negocios clausurados son tan informales como los que se instalan en la vía pública porque ambos trabajan sin permiso, la diferencia está en que los que se encuentran en un local gastan en la renta del mismo.

Interés

Varios establecimientos clausurados ni siquiera se interesaron por buscar los permisos municipales.

Aumento

No se descarta que el número de establecimientos clausurados por inspectores municipales siga creciendo.

Exhorto

Fueron 500 establecimientos a los que el año pasado se les exhortó a sacar su documentación, los 15 clausurados estaban en esta lista.

Escrito en: inspectores municipales durango Inspectores Municipales clausurados, establecimientos, negocios, permiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas