Durango

Informales, 563 talleres mecánicos

Informales, 563 talleres mecánicos

Informales, 563 talleres mecánicos

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 563 talleres automotrices en el municipio de Durango trabajan en la informalidad es decir, no cuentan con permiso ni pagan impuestos, señaló Armando Soto Luna presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango ATAD.

Dijo que se tienen contabilizados alrededor mil 260 talleres automotrices en el municipio de Durango de los cuales solo 50 forman parte de la asociación mencionada, sin embargo solo el 55 por ciento de la totalidad está trabajando de forma normal es decir, pagan sus impuestos correspondientes.

El restante 45 por ciento de los talleres automotrices laboran en la informalidad es decir en cocheras, en la calle o en establecimientos acondicionados como talleres pero no están dados de alta ante ninguna instancia, son informales.

Tan solo los 50 talleres que forman parte de la ATAD generan un total de 380 empleos directos y más de 500 indirectos mientras que se desconoce cuantos empleos generan el restante 50 por ciento de los formales y 45 por ciento de los informales pero el número de trabajadores mecánicos puede ser elevado, comentó.

El 45 por ciento de los mil 260 talleres mecánicos que existen en el municipio de Durango trabajan en la

informalidad”. — ARMANDO SOTO LUNA

Escrito en: Talleres Durango talleres mecánicos talleres, Durango, solo, automotrices

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas