Durango

Que robos y asaltos no queden impunes: Aispuro

Que robos y asaltos no queden impunes: Aispuro

Que robos y asaltos no queden impunes: Aispuro

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció que los robos y asaltos son una preocupación en Durango, por lo que se buscará intensificar acciones con la coordinación de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, inclusive con el Ejército.

"He estado en pláticas con el general comandante de la Décima Zona Militar para precisamente atender esa inquietud, necesitamos fortalecer la presencia", comentó.

Asimismo, consideró necesario fortalecer las acciones para reducir la impunidad en materia de robo.

"Necesitamos también la participación obviamente de los ciudadanos, que no solamente haya las denuncias y la indicación que tiene la Fiscal es que podamos dar mayor seguimiento a las denuncias para que la gente vea que cuando alguien comete un delito, este no queda impune", expresó.

Refirió que es un reto y una tarea que compete a los tres órdenes de gobierno y aseguró que se tiene disposición por resolverlo.

"Siempre que se comete un daño, que se lastima a la sociedad debe ser un tema de preocupación y no solamente de preocupación, debe ser de ocupación", agregó.

Adicionalmente, el mandatario estatal informó que a inicios de la próxima semana habrá una reunión en la que van a participar las instancias federales, estatales y municipales con el objetivo de implementar acciones preventivas.

Y es que, durante los últimos días se han registrado robos, incluso con violencia, que han llamado la atención de la ciudadanía, generando una percepción negativa.

Escrito en: ASALTOS acciones, fortalecer, solamente, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas