Nosotros

Hábitos alimenticios de los millennials

¿Cómo comen las generaciones jóvenes?

Hábitos alimenticios de los millennials

Hábitos alimenticios de los millennials

AGENCIAS

El término millennial se usa para describir a las personas que nacieron entre 1980 y 2000, es decir, son jóvenes entre 17 y 37 años. Sí, es un grupo de edad muy amplio, por lo que también sus hábitos de alimentación lo son y resulta difícil generalizar o tratar de agruparlos a todos dentro de un mismo parámetro.

Sin embargo, algunos estudios han encontrado algunos puntos en común en lo que se refiere a sus hábitos de alimentación. De forma general se puede decir que los millennials además de conocer las características de una alimentación saludable, están conscientes del impacto que tendría no hacerlo para mantener su salud y calidad de vida, sin embargo, esto no significa que lleven una alimentación saludable, ya que en ocasiones como consecuencia de su estilo de vida no siempre su alimentación se ajusta a este parámetro. Y aquí valdría la pena resaltar que de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2016), 7 de cada 10 adultos en México tienen sobrepeso u obesidad.

Para lograr entender un poco más los hábitos de alimentación de los millennials, Smucker's se dio a la tarea de encontrar algunas de las características positivas que tiene su alimentación:

■ Acostumbran leer las etiquetas antes de comprar los productos

■ La mayoría de ellos elige alimentos y bebidas que no contengan aditivos

■ Realizan elecciones saludables para su alimentación

■ De forma general la alimentación de este grupo es más saludable, orgánica y menos procesada.

■ El sabor de sus alimentos es muy importante para decidir que comprar o dónde comer.

■ Algunos de los atributos que consideran importantes para consumir o comprar un alimento es que tenga alguna de las siguientes características: orgánico, libre de gluten y alto en proteína.

Escrito en: SALUD alimentos millennials alimentación, saludable,, hábitos, comprar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas