Deportes

Barcelona rompe récord invicto

El equipo blaugrana golea al Girona e hilvana 32 partidos sin perder; Cristiano Ronaldo anota doblete en triunfo merengue

Barcelona rompe récord invicto

Barcelona rompe récord invicto

EFE

La victoria conseguida por el Barcelona ante el Girona (6-1) supone el trigésimo segundo partido consecutivo en el que los azulgrana no pierden en Liga y baten el anterior registro histórico en poder del Barcelona de Guardiola (temporada 2010-11).

Los goleadores blaugranas del encuentro fueron el argentino Lionel Messi con un doblete, el uruguayo, Luis Suárez quien se despachó con un "hat-trick", cerró la goleada el brasileño Philipe Coutinho, por el Girona descontó el portugués Cristian, para el abrumador 6-1.

Esta marca la comparten Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde.

Con el asturiano la racha se inicio en los últimos siete partidos de la temporada pasada, mientras que el Barça de Valverde ha completado los 25 partidos del actual campeonato sin derrotas en la Liga.

La última derrota del equipo catalán en el campeonato se produjo el 8 de abril de 2017, cuando el Barcelona perdió en La Rosaleda contra el Málaga (2-0).

Los 32 partidos en los que los azulgrana están invictos son la segunda racha más larga de la historia de la Liga, solo por detrás de los 38 partidos que estuvo la Real Sociedad sin perder entre 1979 y 1980.

Desde el inicio del curso, el Barcelona solo ha perdido tres partidos: los dos de la Supercopa de España contra el Real Madrid y uno de Copa del Rey ante el Espanyol.

REAL MADRID VENCE AL ALAVÉS

Real Madrid mantiene el buen momento por el que atraviesa y este sábado venció 4-0 al Deportivo Alavés, que vio frenada su racha de tres victorias consecutivas, en duelo de la fecha 25 de la Liga española.

El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de este buen paso de su escuadra que con doblete del portugués Cristiano Ronaldo en los minutos 44 y 61, y uno más del galés Gareth Bale (46) y del francés Karim Benzema de penalti (89), dieron forma al resultado.

El conjunto blanco hizo valer su condición de favorito en este cotejo y con su futbol ofensivo dio cuenta de un equipo que llegó con la intención de mantener su buena racha pero enfrente tuvo a un gran rival.

La victoria le permite al Real Madrid arribar a 51 unidades en la clasificación general, cuatro abajo del Atlético de Madrid, pero todavía muy lejos del Barcelona que se mantiene en la cima con 62. Alavés se quedó en 28.

Escrito en: Barcelona - Barcelona, partidos, racha, Real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas