Deportes

JOI

Ledecka se mete a la historia

Ledecka se mete a la historia

Ledecka se mete a la historia

EFE

La checa Ester Ledecka, que ya había ganado el supergigante de esquí alpino en los Juegos de PyeongChang, hizo historia este sábado al capturar otro oro y en otro deporte distinto en la misma cita olímpica, al ganar la prueba de gigante paralelo de snowboard disputada en Phoenix Park.

Ledecka, nacida en Praga hace 22 años, se convirtió en la primera de toda la historia en capturar oro olímpico en dos deportes diferentes en los mismos Juegos, al ganar la prueba disputada en la citada estación surcoreana, en la que derrotó en la final a la alemana Selina Jörg, que capturó la medalla de plata.

La checa, hija de un conocido músico en su país, Janek Ledecky, y que perteneciente a una saga de deportistas que incluye a su madre, Zuzana, patinadora; y a su abuelo, Jan Klapac, jugador de hockey sobre hielo que ganó siete medallas mundialistas y dos olímpicas -bronce en Innsbruck'64 (Austria) y plata en Grenoble'68 (Francia)- se convirtió este sábado en la representante más importante de su ya reconocida familia.

Ledecka ya había llamado poderosamente la atención, el año pasado, en el que, tras lograr meterse en el 'top 30' en tres disciplinas diferentes (descenso, supergigante y combinada).

Escrito en: joi Juegos Olimpicos de Invierno historia, convirtió, ganar, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas