Nacional

Inicia capacitación de funcionarios electorales

Inicia capacitación de funcionarios electorales

Inicia capacitación de funcionarios electorales

AGENCIAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició en los 300 distritos electorales del país la preparación de seis mil 277 supervisores electorales y 38 mil 767 capacitadores asistentes electorales, con miras a los comicios del 1 de julio.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se dirigió a los 45 mil 44 funcionarios electorales, para recordarles que se su trabajo contribuirá para lograr la imparcialidad en las elecciones y la estabilidad política del país. Aseguró que el desafío es inédito y "elección tras elección el apego a la ley es un mandato que hemos llevado a cabo exitosamente durante un cuarto de siglo".

Asimismo indicó que cada persona que trabaja en el INE tendrá el privilegio de pertenecer a una comunidad de profesionales responsables de organizar la disputa de los poderes públicos en las urnas.

En tanto, el director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher Cardiel Soto, afirmó que el trabajo de los supervisores y capacitadores es poner las elecciones en manos de los ciudadanos.

Informó que en los próximos 100 días visitarán, notificarán el nombramiento y capacitarán, específicamente a 1.4 millones de personas, quienes serán las responsables de recibir, contar y registrar los votos de sus vecinos en las casillas el 1 de julio.

Es el eslabón más importante del proceso electoral, el que le da la mayor legitimidad y que también es clave no sólo para transmitirles los conocimientos que habrán de desarrollar el día de la jornada, sino también para transmitirles confianza, expuso.

Escrito en: elecciones 2018 INE Capacitación electorales, INE,, capacitadores, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas