Regional

Alteran edad para acceder a programa

Alteran edad para acceder a programa

Alteran edad para acceder a programa

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detectó 25 casos de personas que presentaron documentación falsa con el propósito de acceder al beneficio del programa 65 y Más, en el transcurso del año pasado.

Omar Jiménez, encargado del despacho de la Subdelegación de la dependencia federal en esta ciudad, informó que en estos casos se alteraron las edades para tratar de acreditar los 65 años y ser inscritos en el padrón.

Sin embargo, al detectar la documentación falsificada se procedió a la cancelación de dichos apoyos, según indicó el responsable de la dependencia.

Con el propósito de que el beneficio llegue a quienes verdaderamente lo necesitan, la Sedesol también lleva a cabo una revisión con el fin de descartar del padrón a quienes hayan fallecido. Esta labor se hace mediante un cruce de información cada tres o cuatro meses con las Oficialías del Registro Civil.

El pasado mes de diciembre, se abrió el padrón y se incorporó a nuevos beneficiarios, a quienes previamente se les convocó a través de perifoneo en colonias y comunidades rurales del municipio, así como con el apoyo de dependencias como la Dirección de Desarrollo Social.

AMPLÍAN PLAZO

La subdelegación de la Sedesol ampliará el plazo hasta el tres de marzo para quienes no tuvieron la oportunidad de acudir por sus recibos para el pago del primer bimestre del año.

Esta medida aplica para quienes todavía no cuentan con una tarjeta bancaria, quienes debieron acudir del 19 al 23 de este mes.

En ese periodo se entregaron los apoyos de mil 160 pesos a los adultos mayores de la zona urbana que no cuentan con una tarjeta bancaria, los cuales suman unos cuatro mil 700 en esta ciudad, según las autoridades de Desarrollo Social.

Escrito en: SEDESOL sedesol durango quienes, Desarrollo, tarjeta, bancaria,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas