Regional

Llega el Sistema Frontal No. 33

Llega el Sistema Frontal No. 33

Llega el Sistema Frontal No. 33

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se experimentará el Sistema Frontal número 33 en territorio nacional. Sus efectos se dejarán sentir sobre todo en la región noroeste de la entidad.

Dicho Sistema incrementa la posibilidad de vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos, sobre todo en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

A nivel nacional, el domingo podría traer chubascos con tormentas fuertes, que alcancen una acumulación de hasta 50 milímetros en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Para Durango, dicho Sistema dejar´solo bajas temperaturas, con registros que pueden alcanzar hasta los cinco grados bajo cero en las partes altas de la geografía estatal.

El pronóstico del Servicio Meteorológico señala que entre el lunes y martes, el sistema frontal No. 33 se mantendrá sobre el noreste del territorio, lo que mantiene el potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del país.

Será hasta las primeras horas del próximo martes que ingrese a territorio nacional un nuevo frente frío, el cual se combinará con un vórtice de núcleo frío, provocando lluvias, descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en las regiones antes mencionadas, además de aumentar la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y el vecino Chihuahua.

Para entonces, Durango, junto con los estados de Baja California y Sinaloa, entra en el pronóstico de tormentas fuertes, con acumulación que podría alcanzar los 50 milímetros.

Escrito en: temperatura PRONOSTICO CLIMA Sistema, fuertes, estados, tormentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas