Regional

Apoyan al Cañón de Fernández

Apoyan al Cañón de Fernández

Apoyan al Cañón de Fernández

CLAUDIA LANDEROS

La asociación Eco Cañón propuso un programa de retiro de basura y residuos, así como el control y vigilancia de acceso y circulación de automóviles para el Cañón de Fernández, área natural protegida que pertenece al municipio de Lerdo.

Además, se buscará también la atención a otros temas como el control de especies invasoras, la reforestación y el saneamiento debido a las plagas, todas las acciones para facilitar la conservación del lugar.

Esto se dio a conocer luego de que se llevara a cabo la reunión ordinaria del órgano consultivo para el manejo del parque estatal Cañón de Fernández.

Entre otras propuestas, se contemplan la promoción de programas de educación y conciencia ambiental, además del retiro de maleza, podas y aclareos, además del control de plagas y enfermedades, principalmente de muérdago y gusano talaraño.

La asociación dio a conocer que éstas serán analizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para determinar la viabilidad de las propuestas en el corto plazo.

Finalmente, se abordaron temas que afectan al paraje como son el campismo desordenado, tala de árboles, utilización de equipos de sonido a altos volúmenes, pesca ilegal sin control, grafiti, falta de señalética, circulación sin control de vehículos y otros problemas que se han detectado en los últimos meses.

Este espacio es uno de los sitios representativos del municipio, de ahí la necedidad de implementar acciones decididas para su conservación inmediata.

Escrito en: Cañón de Fernández LIMPIEZA Cañón, control, asociación, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas