Regional

Embarazadas, un 30% de jóvenes

Preocupa en Lerdo que jovencitas de 15 años o menos esten por convertirse en madres.

Embarazadas, un 30% de jóvenes

Embarazadas, un 30% de jóvenes

CLAUDIA LANDEROS

Durante el 2017 se atendieron en Lerdo mil 280 mujeres embarazadas, de las cuales el 30.5 por ciento fueron de menores de edad.

De esos embarazos de adolescentes, alrededor de 26 casos se presentaron en mujeres menores de 15 años de edad.

El titular de la Dirección de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez señaló que es preocupante todavía la situación, ya que en los últimos 10 años, se ha incrementado un 15 por ciento la vida sexual activa en los adolescentes.

"Y los que más nos preocupan son los menores de 15 años, porque se incrementa también el riesgo de mortalidad en caso de embarazo", comentó.

TRABAJAN EN MATERIA DE PREVENCIÓN

Dijo que aunque ha disminuido la incidencia en un 10 por ciento del año 2012 a la fecha, sigue buscándose la mejor manera de trabajar en materia de prevención, ya que esto representa un importante problema de salud pública que incrementa la tasa de mortalidad materna y perinatal, así como otras problemáticas sociales como la deserción escolar, la inserción de menores a la vida laboral y otras.

Por tal motivo, el municipio de Lerdo, a través de esta dependencia, buscará recopilar información necesaria y útil para la elaboración de estrategias de prevención de los embarazos en menores de edad.

Escrito en: embarazo de adolescentes Embarazo de menores menores, mortalidad, incrementa, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas