Internacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

ATAQUES DEJAN 20 MUERTOS

Una ola de ataques en Afganistán dejó más de 20 personas muertas, la mayoría de ellos miembros del ejército, mientras que en Kabul al menos tres personas perdieron la vida en un atentado suicida, informó el Ministerio del Interior. Al menos 18 soldados murieron después de que su puesto de control fue atacado por insurgentes talibanes en la provincia de Farah. Al menos tres muertos y seis heridos dejó un atentado suicida frente a la sede de los servicios de inteligencia afganos, cerca del barrio.

Ratifican desaparición de 105 niñas a manos de Boko Haram

Un total de 105 estudiantes de un internado para chicas están en calidad de desaparecidas tras un ataque de Boko Haram en Dapchi, noreste de Nigeria, que el presidente Muhammadu Buhari tildó de "desastre nacional".

"Después de que nos engañaran, las autoridades, que primero negaron el secuestro, antes de hacernos creer que habían encontrado a nuestras hijas, hemos decidido trabajar juntos para su liberación", explicó Bashir Manzo.

Los padres de las niñas recién secuestradas en el noreste de Nigeria planean unirse al movimiento Bring Back Our Girls, informó Manzo, líder de la comunidad.

El grupo terrorista secuestró a decenas de niñas, la mayoría de ellas adolescentes, el lunes en una escuela de la localidad de Dapchi, en el estado de Yobe, en un caso que al principio las autoridades trataron de minimizar pero en las últimas horas se ha profundizado.

Escrito en: EN CORTO breves noreste, niñas, informó, atentado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas