Nacional

Caen policías por plagio de italianos

Caen policías por plagio de italianos

Caen policías por plagio de italianos

EL UNIVERSAL

Cuatro policías de Tecalitlán fueron arrestados por elementos de la Fiscalía de Jalisco, presuntamente por estar involucrados en la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos, ocurrida el pasado 31 de enero.

El fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, señaló que los policías identificados como Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia Guadalupe “N” confesaron que entregaron a Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino a integrantes de un cártel y este sábado se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra.

Sin embargo, no se ha logrado dar con el paradero de los desaparecidos ni se han localizado los vehículos en los que se trasladaban.

Los cuatro agentes detenidos, junto con los 26 restantes que integran la corporación municipal de Tecalitlán se encontraban desde el martes pasado en Guadalajara, en las instalaciones de la Academia de Policía recibiendo “capacitación”.

El fiscal no explicó el móvil de los uniformados para entregar a los extranjeros y evitó dar mayores datos del caso, con el argumento de que eso se ventilará en las audiencias de control.

Precisó que los tres hombres nunca fueron llevados a la cárcel municipal de Tecalitlán, por lo que no existe registro alguno de ellos en la corporación. Se continúa con la búsqueda del director de Seguridad Pública de ese municipio, quien no aparece desde el martes pasado.

Señaló también que se siguen investigando los vínculos de esta corporación municipal y otras de la región con la delincuencia organizada. Dijo que de ser hallados culpables, los agentes podrían alcanzar penas de entre 40 y 60 años de prisión.

Escrito en: italianos inseguridad jalisco municipal, policías, agentes, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas