Kiosko

Miguel Rodarte se avienta al 'ruedo'

El actor se convertirá en el conductor del programa ‘Destilando México’

Miguel Rodarte se avienta al 'ruedo'

Miguel Rodarte se avienta al 'ruedo'

NOTIMEX

El actor Miguel Rodarte se mostrará más real, con el estreno del programa ‘Destilando México’, el cual consideró, como una invitación para viajar por el país y conocer sus delicias.

“Aquí no estoy escudado en ningún personaje, en ninguna ficción, en una historia preconcebida de modo que me aviento al ruedo al tú por tú con cada uno de los protagonistas de los que hacen el destilado y la gran gastronomía mexicana desde su cocina más elaborada hasta la más tradicional”, explicó en entrevista.

El ahora conductor aseguró que está muy contento de vivir esta experiencia y de poder transmitir a la audiencia un poquito del aprendizaje que va teniendo a lo largo del viaje, mostrando las maravillas de México ya que siempre se ha caracterizado por tener una gran diversidad.

EL DESTILADO, UN MERO PRETEXTO

“Hay programas especializados en cuanto a destilados, sobre los mezcales o el tequila, pero en éste el destilado es un vehículo que nos lleva a conocer también otras áreas de la región, en donde se producen, conocemos también la oferta gastronómica”, contó.

En ese sentido, mencionó que la comida también es parte de la cultura de la bebida; “así como te da una embriaguez, al día siguiente también puedes necesitar algo que te ayude a reponerte de la poca o mucha resaca que te quede, dependiendo como manejaste tu borrachera”.

Miguel Rodarte compartió que aunque siempre ha sido un gran aficionado del tequila y el mezcal, a raíz del programa ha descubierto otro tipo de destilados como el pox, de Chiapas, y el sotol de Chihuahua, y afirmó que cada una de las regiones va aportando una personalidad completamente distinta.

“Entonces el destilado es un pretexto, finalmente es un programa que trata de mostrar la grandeza de cada una de las regiones donde se hacen los destilados, y por ende la grandeza de México como país y como cultura”, reconoció.

Miguel consideró que programas como este además de incentivar el turismo gastronómico, ya que conforme lo observas se te hace agua la boca porque todo se te antoja, y que aunque como mexicanos estamos acostumbrados a ella, gente de fuera del país se asombra de los sabores que existen aquí.

Escrito en: miguel rodarte - cada, Rodarte, programa, destilado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas