Kiosko

Fin de semana a la mexicana

Fin de semana a la mexicana

Fin de semana a la mexicana

MARA GÜERECA

De la alegría a la nostalgia, del llanto a la felicidad, emociones que llegaron entre temas clásicos y nuevos, todos interpretados por el Mariachi Águilas de Durango.

Este fin de semana, la agrupación se presentó en el patio principal de la Casa de la Cultura. Frente a un numeroso público, sus doce integrantes rindieron tributo a la música mexicana con un concierto gratuito que fue del gusto de chicos y grandes.

Durante la velada se escucharon a todo pulmón temas como ‘Dónde encontrarás’, ‘A los cuatro vientos’ y ‘Terrenal’. Destacaron diversos popurrís, entre ellos uno al gran José José del que se pudieron disfrutar sus éxitos ‘Lo pasado, pasado’ y ‘El triste’. Alejandro Fernández fue otro de los recordados a través de las canciones ‘Loco’, ‘No’ y ‘Como quien pierde una estrella’. Tampoco pudo faltar Pedro Infante, el ídolo inmortal que conquistó a México con ‘Amorcito corazón’, ‘Flor sin retoño’ y ‘Tu enamorado’, melodías que los duranguenses escucharon al estilo ‘Águilas’.

El talento femenino también formó parte de la noche. El Mariachi Femenil Victoria apareció como el invitado a la gala e inmediatamente provocó suspiros entre los asistentes con sencillos como ‘Amanecí en tus brazos’ y ‘Tu recuerdo y yo’.

Luego de varias horas de interpretaciones, los músicos fueron despedidos con un cálido aplauso y la admiración de propios y extraños.

Escrito en: Durango Cultura mexicana, escucharon, temas, Mariachi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas