Durango

Anorexia y bulimia; en aumento

Anorexia y bulimia; en aumento

Anorexia y bulimia; en aumento

DANIEL ESTRADA

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud registra nueve casos nuevos de anorexia y bulimia en la entidad, cuando el año pasado en el mismo periodo de tiempo apenas se atendido dos.

Se trata de dos hombres y siete mujeres atendidos entre el pasado 31 de diciembre de 2017 y el 3 de febrero del año en curso, transcurridas cinco semanas del calendario epidemiológico.

En 2017 fueron atendidos 13 casos de anorexia y bulimia en Durango, dos en varones y 11 en mujeres.

En este sentido, llama la atención que con cifras que corresponden a las primeras cinco semanas epidemiológicas de 2018, ya se hayan registrado el 70 por ciento de los casos que se tuvieron durante todo el año pasado.

A nivel país son dos mil 927 casos de estos trastornos alimenticios los que se han reportado por el Dirección General de Epidemiología en las primeras semanas del año.

El Sector Salud advierte que las edades de aparición o inicio del trastorno van desde los 12 hasta los 25 años, pero algo que no debe dejarse pasar por alto es que la frecuencia aumenta entre los 12 y 17 años.

NO DISTINGUE SEXO

Aunque la mayoría de las personas con estos padecimientos son mujeres, los hombres no están exentos de enfrentar esta problemática.

En el ámbito local, el 22.2 por ciento de las personas detectadas con estos males son varones, mientras que a nivel país son el 30.3 por ciento.

Y es que tales trastornos alimenticios no distinguen género, aunque la cantidad de mujeres que los padecen todavía es muy superior a la de hombres.

No obstante, en los últimos años el número de casos de varones con problemas de bulimia o anorexia ha tenido un aumento paulatino.

Escrito en: anorexia bulimia Durango casos, anorexia, bulimia, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas