Durango

Verificación vehicular sería hasta 2019

Verificación vehicular sería hasta 2019

Verificación vehicular sería hasta 2019

DANIEL ESTRADA

Al descartar que la verificación vehicular tenga un afán recaudatorio, el director municipal de Medio Ambiente, Oscar Chávez Chávez, informó que ésta acción es un mandato legal a nivel nacional.

“Las ciudades con más de 250 mil habitantes le tienen que entrar al tema, es un tema ya obligatorio y hay que buscar los esquemas”, explicó.

Enfatizó que se trata de una atribución estatal, pero en coordinación con el Municipio se buscan opciones para reducir la contaminación, aunque no en el corto plazo.

Expuso que ya hubo reuniones con quienes operan el ProAire donde se abordaron tres puntos fundamentales. “Hay que considerar que la fuente de contaminación mayor en el municipio son los vehículos y sí tenemos que hacer algo al respecto”, señaló.

Asimismo, expuso que en segundo lugar se registra contaminación por falta de pavimento en la ciudad y en tercer lugar por las ladrilleras.

En este sentido, el servidor público municipal indicó que se prevé actuar primero con la que se considera la principal fuente de contaminación en la ciudad, es decir, primero se implementaría la verificación vehicular.

No obstante, aunque enfatizó que es urgente actuar para reducir la contaminación, reconoció que para este año será difícil implementar esta medida y se contempla hacerlo hasta el 2019.

Escrito en: verificación vehicular Durango - contaminación, lugar, vehicular, verificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas