Regional

Inician trabajos de rehabilitación del relleno sanitario de Mapimí

Inician trabajos de rehabilitación del relleno sanitario de Mapimí

Inician trabajos de rehabilitación del relleno sanitario de Mapimí

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Judith Marmolejo de La Cruz, dio el banderazo de arranque para los trabajos de rehabilitación del relleno sanitario de la cabecera municipal, obra que representa una inversión de 227 mil pesos, provenientes de recursos de la tesorería municipal.

Debido a que durante mucho tiempo atrás no se le dio prioridad, ni mantenimiento al relleno sanitario, sumado al mal uso del inmueble por terceros durante las descargas de desechos, éste se ha convertido en un posible foco de infección que podría perjudicar la salud de los mapimenses.

Por esta razón la presidenta municipal Judith Marmolejo De La Cruz tomó la decisión de invertir en el mantenimiento y rehabilitación del mismo, el cual contará con las especificaciones que marca la norma y evitará que éste se convierta en un problema de salud para los habitantes de la cabecera municipal.

La obra consiste en el desmonte y limpieza del camino de acceso, construcción de un bordo perimetral e instalación de malla ciclónica alrededor del relleno, la cual evitará el desborde de los desechos orgánicos e inorgánicos.

“Hicimos lo propio en la región de Ceballos, y ahora le toca a Mapimí, no quiero que esto pueda convertirse en un problema de salud que dañe a mi gente de Mapimí, por lo que en próximas semanas quedará listo ya el ordenamiento del relleno sanitario”, dijo Marmolejo De La Cruz.

De la misma manera, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a hacer un buen uso de estas instalaciones, a no tirar escombro ni animales muertos pues se trata de que entre todos, sociedad y gobierno, trabajen por el bienestar y la salud de los habitantes de las tres regiones del municipio.

Escrito en: relleno, salud, Marmolejo, rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas