Justicia

Vinculan a proceso a padrastro de Alexis; lo acusan de homicidio calificado

Vinculan a proceso a padrastro de Alexis; lo acusan de homicidio calificado

Vinculan a proceso a padrastro de Alexis; lo acusan de homicidio calificado

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General de Coahuila cumplimentó orden de aprehensión en contra de "Jesús N", acusado de causar la muerte del pequeño "Alexis" de 4 años, quien murió el pasado miércoles 21 de febrero en la colonia Villas La Merced, inicialmente se dijo que había caído de las escaleras.

La Agencia de Investigación Criminal detalló que, luego de acreditar ante la autoridad jurisdiccional todos los requisitos establecidos en el Código Penal, el Agente del Ministerio Público obtuvo hoy domingo la orden de aprehensión en contra de "Jesús N", quien era padrastro del pequeño "Alexis". Se estableció que se le acusa formalmente de homicidio calificado.

De acuerdo con los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense, se pudo establecer que la causa de la muerte del menor fue a consecuencia de un "choque hipovolémico", al presentar una hemorragia interna aguda, ruptura de tercera porción de duodeno y contusión profunda de abdomen.

En las investigaciones realizadas por los agentes, se confirmó que dichas lesiones fueron provocadas por el ahora vinculado a proceso, pareja sentimental de la madre del menor, quien desde pasado lunes 19 de febrero, golpeó con el puño la región abdominal del menor en al menos cinco ocasiones.

Desde entonces, el pequeño "Alexis" desarrolló las heridas internas hasta caer inconsciente el miércoles 21, inicialmente se manejó la versión de que se había golpeado la cabeza al caer por las escaleras.

Sin embargo, se aseguró a la madre del menor y a "Jesús N" debido a que el cuerpo del niño presentaba golpes de mayor antigüedad.

El imputado fue llevado ya al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, sobre la madre no se han dado a conocer los detalles de su situación jurídica.

Escrito en: Alexis homicidio pequeño, madre, menor, "Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas