Durango

El PRI define a sus candidatos a diputados locales

Consideran “prioridad”, recuperar los cinco distritos de la capital; candidatos recibieron su constancia.

El PRI define a sus candidatos a diputados locales

El PRI define a sus candidatos a diputados locales

EL SIGLO DE DURANGO

El PRI eligió a sus 15 candidatos a diputados locales mediante los procedimientos de Convención de Delegados y Comisión para la Postulación de Candidaturas, con los que competirá en el proceso electoral concurrente en marcha.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Guillermo Arce Valencia, el listado de los candidatos del PRI por distrito, quedó conformada de la siguiente manera:

º N I.- Celia Daniela Soto Hernández

º N II.- Arturo Yáñez Cuéllar

º N III.-Manuel Herrera Ruiz

º N IV.- Arlina Adame Correa

º N V.-Martín Vivanco Lira

º N VI.-Rosauro Meza Sifuentes

º N VII.-Haydee Ortega Salas

º N VIII.- Maximiliano Silerio Díaz

º N IX.-Jaqueline del Río López

º N X.-Pedro Luna Solís

º N XI.-Sergio Uribe Rodríguez

º N XII.-Mirna Leticia Soto Soto

º N XIII.-Flora Isela Leal Méndez

º N XIV.-Carlos Matuk López de Nava

º N XV.-Norma Daniela Ramírez Galindo.

Asimismo, Arce Valencia informó que ayer, en forma simultánea, se celebraron las convenciones de delegados en los distritos I, II, III, IV y V, con cabecera en la ciudad capital; en Santiago Papasquiaro, cabecera del distrito VII; El Oro, del distrito VIII y en Gómez Palacio, cabecera del XII Distrito.

También señaló que la Comisión para la Postulación de Candidaturas emitió los respectivos acuerdos de postulación, en 7 de los distritos, destacando el caso del distrito IX en donde se tenían tres registros de precandidatos, resolviéndose en favor de Jaqueline del Río López.

CONVENCIÓN DISTRITAL

"El PRI va a recuperar los 5 distritos electorales", con cabecera en Durango, I, II, III, IV y V, fue el grito unánime que escuchó en la Convención Distrital Centralizada en donde se ratificaron a los candidatos a diputados locales.

La Comisión Estatal de Procesos Internos, en función de mesa directiva, tuvo a su cargo el protocolo de las convenciones distritales, en donde se ratificaron como candidatos a Celia Daniela Soto Hernández, Arturo Yáñez Cuéllar, Manuel Herrera Ruiz, Arlina Adame Correa y a Martín Vivanco Lira, respectivamente.

Este evento se llevó a cabo con la presencia de cerca de mil delegados efectivos, la dirigencia estatal, encabezada por Luis Enrique Benítez Ojeda, y el delegado del CEN en Durango, Evelio Plata Inzunza, así como invitados especiales, reunidos en el auditorio Benito Juárez del edificio del PRI.

En estas convenciones distritales se ratificaron los candidatos mediante voto económico, se les entregó la respectiva constancia de elección y cada candidato emitió un mensaje a la concurrencia.

Finalmente, Arce Valencia dio a conocer que con la emisión de las constancias de elección, concluye la etapa de proceso interno, cumpliéndose así lo establecido en las respectivas convocatorias del 26 de enero.

Escrito en: PRI Durango ELECCIONES DURANGO elecciones 2018 candidatos, cabecera, Comisión, Daniela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas