Durango

El Ceusam atendió a 112 familias

El Ceusam atendió  a 112 familias

El Ceusam atendió a 112 familias

DANIEL ESTRADA

En 2017 un total de 112 familias se acercaron al Centro Universitario de Salud Mental (Ceusam) en busca de ayuda, de las cuales 33 iniciaron un proceso terapéutico y 21 fueron dadas de alta luego de culminar su tratamiento.

Así lo informó María Isabel Ramos, directora del Ceusam, quien refirió que además de las ofertas educativas de licenciatura y posgrado, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez (UJED), ofrece ayuda en materia de salud mental.

En cuanto a las familias que no dan seguimiento a su terapia, consideró que esto ocurre por diversas causas, como los horario de trabajo, que ya pasó el momento de crisis y las cuestiones económicas.

Sin embargo, también se han dado casos de familias que regresan a solicitar nuevamente los servicios del Centro y concluyen satisfactoriamente.

Señaló que las problemáticas que más se atendieron en 2017 fueron: violencia familiar, problemas de conducta de un hijo, adicciones y consumo de alcohol; otras más tienen que ver con problemas psiquiátricos, divorcios o la pérdida de algún familiar, entre otras.

Se han dado casos de familias que retoman su terapia en el Centro y concluyen de forma satisfactoria”.— ISABEL RAMOS

Escrito en: Ceusam salud mental salud mental Durango familias, Centro, 0, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas