Deportes

Chivas falla penal y empata

Chivas falla penal y empata

Chivas falla penal y empata

NOTIMEX

En partido que pudo quedar de un lado u otro, Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara se perdonaron y empataron 1-1 .

El atacante chileno Nicolás Castillo adelantó a los felinos al minuto cuatro y Oswaldo Alanís, al 69 de penal, empató los cartones. El propio jugador de Chivas pudo lograr la victoria, pero falló un segundo penal al 90.

LIGA MX

Con este empate Pumas se mantuvo en zona de Liguilla, con 15 unidades; mientras en la parte baja de la tabla, con siete puntos, se quedó Guadalajara, que la próxima semana se enfrentará en el clásico con el América.

Ambos equipos se presentaron en el estadio Olímpico Universitario en busca de despertar en el certamen y así lo demostró Pumas con su presión sobre el rival desde los primeros minutos, lo cual le rindió frutos en forma inmediata.

LUCHA

Se juntaron Matías Alustiza, Pablo Barrera y "Nico" Castillo para hacer el 1-0, obra del andino, quien aprovechó un rechace del portero Rodolfo Cota a disparo de Barrera para nada más guardar la pelota en el fondo de las redes.

A Guadalajara le costó el comienzo del juego, cuando se metió al partido ya estaba abajo en el marcador y Universidad Nacional apostó al contragolpe, lo que ocasionó emociones.

MEDIA MITAD

En la parte complementaria, el técnico argentino Matías Almeyda aventó a dos canteranos como solución, ingresaron José Macías y José Godínez por el referente en ataque Alan Pulido y el amonestado Jesús Sánchez, en ese orden.

Los rojiblancos continuaron con su dominio, encerraron a los felinos y eso propició un penal ajustado del español Alejandro Arribas sobre José Godínez. El árbitro César Ramos fue claro y explicó que fue empujón.

Oswaldo Alanís cobró desde los 11 pasos para el 1-1 de Chivas. Así el defensa central pasó de olvidado a ser hoy el encargado de mantener vivo al conjunto tapatío justo en el momento que era superior a los felinos.

En el cierre del partido cada uno tuvo la suya, Cota salió a tiempo para quitarle de los pies el gol a Castillo y luego Oswaldo Alanís pudo ser el héroe por completo de Chivas pero voló un penal por mano de Luis Quintana, que marcó el abanderado Mario López.

Escrito en: Liga MX Chivas penal, Chivas, pudo, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas