Durango

La adulteración de alcohol, no tipificada

SAÚL MALDONADO

Las personas arrestadas en sitios de resguardo, producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas sólo han sido castigadas con sanciones administrativas.

Ernesto Aguilar, juez Administrativo de Durango, reconoció que las dos personas que fueron detenidas en un operativo de aseguramiento de alcohol adulterado permanecieran bajo arresto debido a que en el Código Penal del Estado no está penada la producción ni distribución de alcohol clandestino.

"Es más penado venderle licor a un menor de edad que vender y distribuir alcohol adulterado e ilegal, cuando eso es totalmente ilógico", dijo el Juez Administrativo.

Por su parte, Omar Martínez Aispuro, director de Inspección Municipal, precisó que tan solo en los primeros seis meses de trabajo de la actual Administración Municipal fueron destruidos mil 300 litros de alcohol ilegal decomisado.

Los registros de la dependencia refieren que anteriormente en un trienio se destruían aproximadamente mil 500 litros de alcohol, adulterado; aunque se desconoce si eso equivale al total del volumen decomisado.

Escrito en: ALCOHOL ADULTERADO ALCOHOL ADULTERADO DURANGO alcohol, personas, distribución, litros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas